Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación fundada en 2012, y que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. También te permite hacer tus propios diseños desde cero, añadiéndoles imágenes, otros elementos y textos.
Algunos de los usos de este software son:
Si tienes un blog y deseas promocionarlo a través de las redes sociales, debes considerar el uso de imágenes creativas de buena calidad y en lo posible originales. Con esto logras llamar la atención de tu público objetivo y es más probable que visiten tu sitio en Internet. Ello implica la creación de imágenes de portadas para redes populares como Twitter, Facebook, Youtube, etc. Además, puedes crear imágenes para tus anuncios promocionales en Instagram Ads, Facebook Ads, entre otros.
Las imágenes de portadas siempre deben ser lo más llamativo posible para atraer a tu público objetivo. Con Canvas puedes aplicar sus funciones para que crees una imagen personalizada para tus ebooks de promoción, revistas, entre otros.
Ten en cuenta que si quieres captar clientes y fidelizarlos dándoles premios o regalos digitales, lo más probable es que tengas que usar composición de imágenes. Aquí Canva te ayuda con las imágenes de portadas de los formatos que ya te he explicado. Además, esta herramienta también te permite crear imágenes de portadas de tu blog.
Es necesario que destaques en las imágenes de cualquier formato de contenido que quieras ofrecerles a tus lectores. Para ello, Canva te da opciones para que crees infografías personalizadas con cualquiera de las herramientas que incluye.
Si trabajas en mejorar tu SEO local debes aportar datos importantes y precisos sobre tu negocio como la ubicación del mismo, pero además, debes promocionar tus productos. Esto significa que tienes que crear imágenes corporativas que representen a dichos productos y aquí Cava te ayuda ya que su interfaz incluye tarjetas de visita, cartas de menú para restaurantes, pósters y mucho más.
Los fondos son un excelente recurso visual que ayudan a los lectores a leer de manera más amena y cómoda cualquier contenido. Además, aquellos te permiten mostrar más acerca de la temática general de tu blog y del propio contenido. Por ejemplo, si tienes un blog sobre contenido evergreen, una idea sobre un fondo serían imágenes que visualmente indiquen que es perdurable en el tiempo.
Como te has dado cuenta, no es necesario que tengas experiencia en programas de edición fotográfica para que edites las imágenes que necesitas para tu blog. Es importante que cuides los gráficos de tu blog para que atraigas lectores y muestres tu lado creativo. Además, dependiendo de la temática de tu sitio en Internet, debes mostrar imágenes de calidad y con buena apariencia, por ejemplo en el caso en el que expliques paso a paso un tema. En este caso, Canva es ampliamente recomendado por la comunidad online para trabajar tus imágenes aprovechando sus funciones incluidas y variedad de formatos.